jueves, 5 de abril de 2018

MasterChef USA – T06XC05 – Clawing to Victory. Platos cuyo protagonista ha de ser el maíz

En este episodio el chef Gordon Ramsay le comenta a uno de sus participantes que, y cito textualmente:
"Tus gachas son una puta mierda", y es que más claro el agua. Este reality show no tiene desperdicio. Vaya cara que se le queda al concursante, miradlo vosotros mismos.


MasterChef es un programa de televisión estadounidense, conducido principalmente por el reconocido chef Gordon Ramsay.1​ Debutó en televisión el 27 de julio de 2010 en el canal Fox.2​ El programa consiste en un concurso de chefs amateurs probando sus más elevadas habilidades para preparar guisados y postres de la más alta calidad, llevando consigo un límite de tiempo.

MasterChef USA está basado en el estilo de un reality show con elementos de un concurso televisivo común. Se hace un casting con más de cuarenta personas tratando de obtener un lugar en el programa, demostrando sus más altas tácticas de cocina, después de variantes eliminatorias, dieciocho concursantes restantes son los que pasan por distintas pruebas y así llegan a la final, después son elegidos a los dos ganadores que reciben un título de chef profesional.

Las eliminatorias y concursos son colocados por tres jueces, los cuales son chefs reconocidos. El líder de jueces es Gordon Ramsay dueño de varios restaurantes con estrellas michelin y los dos jueces secundarios.

El programa lleva un formato que consta de pruebas fijas en las que ocurren varios sucesos para tener como resultado una eliminación cada programa.

Preliminares

 De todos los cocineros aficionados que audicionarion en todo el país, cientos son elegidos para cocinar su plato base a los tres jueces. Cada juez prueba el platillo y da su opinión antes de votar "sí" o un "no". Al recibir dos votos "sí" ganan automáticamente un delantal blanco MasterChef.

La caja misteriosa

 Los concursantes recibirán un número de ingredientes con los que deben hacer un platillo a su gusto. Los concursantes utilizan cualquier cantidad de los ingredientes que desee, y tienen la libertad de omitir los ingredientes que no deseen. Una vez que los platos son terminados, los jueces eligen los tres platillos de mejor calidad y uno de ellos debe elegir los ingredientes en la prueba de eliminación.

Prueba de eliminación

El mejor concursante de la caja misteriosa puede elegir el alimento que todos los otros deben cocinar, y tal vez obtener otras ventajas. De todos los platos, el peor concursante es expulsado del programa de forma definitiva.

Temática en equipos

Este desafío se centra en variantes lugares fuera del set de grabación y se dividen los concursantes en equipos, azul y rojo, que consisten en números iguales y se les da una tarea. Después de completar con todos los platillos, la gente elije que comida fue mejor y el equipo perdedor debe competir en un desafío de eliminación, conocido como "prueba de presión".

La prueba de presión

 El equipo perdedor en el desafío de equipos, tiene muy poco tiempo para sorprender a los jueces con un platillo y el perdedor es el concursante que es expulsado del programa permanentemente.

Eventos especiales

Imitación a un platillo

Whitney Miller, primer ganadora del título MasterChef, participó en la segunda temporada del programa como invitada especial, llevando consigo su libro Modern Hospitality: Simple Recipes with Southern Charm (Rodale), del cual los concursantes tenían que imitar perfectamente el platillo principal del mismo.

Madres de los jueces

Durante la segunda temporada del programa, las madres de los tres jueces fueron participes en una versión especial de la prueba Temática en equipos, donde las tres hacían su trabajo como jueces gastronómicas, criticando la comida de ambos equipos y eligiendo a un ganador.

Reto creativo en equipos

En el episodio 13 de la tercera temporada, los seis concursantes fueron divididos en equipos de 2 por el ganador de la caja misteriosa, para recrear un plato de sushi. Cada 15 minutos, ellos se alternan.

Segunda posibilidad

En el episodio 14 de la tercera temporada, ocho concursantes expulsados tuvieron la posibilidad de volver a obtener el delantal blanco. En la primera prueba, ellos eligieron los ingredientes de la caja misteriosa. Los dos mejores tuvieron que cocinar una tarta de fruta, pero en esta ocasión los jueces fueron los seis concursantes aún en competición.

Prórroga de la prueba de presión

Con motivo de no poder eliminar un concursante, en el episodio 8 de la cuarta temporada la prueba de presión continuó con dos pruebas más: una prueba por equipo y un cook-off.
Temática en solo
En el episodio 22 de la cuarta temporada, los cincos concursantes se enfrentaron en una temática en solo, en el rancho de la cocinera Paula Deen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opninión aquí (recuerda los insultos conllevarán la eliminación del comentario. Gracias)